Ciencias Tecnología

La nueva forma de estafar por Whatsapp

(Latinos Post, 04/10/15) – El crimen evoluciona de la mano de la sociedad y en la cualidad, cuando la mayoría de las personas tiene acceso al internet, los delincuentes buscan ampliar sus campos de acción creando nuevo métodos de estafa.
La ciberdelincuencia va en aumento a medida que las plataformas en internet cobran mayor fuerza. Tal es el caso de la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, Whatsapp, a través de la cual los estafadores han logrado su objetivo y con engaños cautivan a usuarios para sus delitos.

Una nueva forma de estafa está tomando fuerza en Whatsapp, la denominada “phising” es una forma que los delincuentes están utilizando con gran éxito; sin embargo, aquí te traemos su forma de operar para que lo compartas con tus amigos y conocidos.
“Alguien acaba de publicar una foto tuya”, dice el mensaje que acabas de recibir. Como quieres ver la imagen en cuestión, haces clic en el enlace adjunto. Éste te lleva a la página de inicio de una sesión de Twitter o Facebook, así que introduces tu usuario y tu contraseña, dando al estafador el acceso a tus datos ya que la cuenta era falsa.
También, a través de la copian de la imagen de alguna reconocida marca comercial los ciberdelincuentes logran captar la atención de incautos atraídos por suculentos descuentos, increíbles premios o incluso problemas con cuentas de usuario.

Los usuarios sólo tienen que clickear el link en la que se frece grandes descuentos enviados por mensaje, la estafa viene cuando se ingresan los datos como correos electrónicos e incluso datos personales que podrían derivar en un fraude mayor.

Lo recomendable es bloquear este tipo de cuentas y reportarlas.

Original source: http://spanish.latinospost.com/articles/44551/20151004/whatsapp-actualizaci%C3%B3n-descargas-emogis-estafar-internet.htm

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page