Ciencias Sociedad Tecnología

Los robots humanoides protagonizan la Exposición Mundial de Robots

(Euronews, 26/11/15) – Expertos, expositores y organizaciones internacionales han participado en la Exposición Mundial de Robots que ha tenido lugar esta semana en Pekín.

Xiaoluo es un robot humanoide de la compañía china Tami Intelligence. Xiaoluo es capaz de interactuar con las personas, incluso de presentar una gala en televisión.

Uno de los responsables de la empresa, Liu Boyi, nos explica las características de este robot:

“Este robot tiene muchas expresiones faciales y la pantalla instalada en sus ojos da la sensación de que interactúa con la gente. También es capaz de imitar los gestos de las personas cuando se encuentran frente a él. Puede saber si eres un hombre o una mujer, que edad tienes, si estás contento y a qué nivel”.

Geminoid F. es un robot femenino diseñado por el laboratorio del profesor Hiroshi Ishiguro en la Universidad de Osaka. Fue uno de los robots protagonistas de la exposición. Pero, a pesar de sus características actuales, sus creadores aseguran que siguen trabajando en su diseño.

“Nuestro objetivo final es crear un sistema de inteligencia artificial para este robot. Pero es difícil. Seguimos trabajando en el reconocimiento de la voz ya que a veces no funciona, sobre todo en espacios con mucho ruido”, explica Kohei Ogawa de la Universidad de Osaka.

Buena parte de la exposición estuvo dedicada a aquellos robots que han sido diseñados para el sector de la industria. El desarrollo futuro de la tecnología también centró las discusiones de los expertos durante este evento celebrado en Pekín.
Original source: http://es.euronews.com/2015/11/26/los-robots-humanoides-protagonizan-la-exposicion-mundial-de-robots-de-pekin/

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page