Ciencias Tecnología

WhatsApp ahora es superseguro

WhatsApp ahora es superseguro(Diario de Yucatán, 06/04/16) – Desde ayer, WhatsApp cuenta con un sistema de seguridad que impide espiar conversaciones, con lo que pretende proteger la privacidad de sus mil millones de usuarios.

Según informó el servicio de mensajería en su blog, en adelante el intercambio de textos, notas de voz, llamadas, vídeos e imágenes en su plataforma será absolutamente privado gracias a un método de encriptación de extremo a extremo, con lo que ni la propia empresa podrá acceder a ellos.

La encriptación de punta a punta está disponible para la versión más reciente de la aplicación, sin importar el sistema operativo del teléfono. La firma anunció este cambio días después de que se resolviera la disputa entre Apple y el FBI, que exigía a la compañía que colaborara con el desciframiento del iPhone de un terrorista islámico. El FBI informó que pudo desencriptar el equipo sin ayuda de Apple, que se negaba a apoyar esta tarea.

Con la nueva herramienta, WhatsApp no tendría modo de acceder a una eventual solicitud de las autoridades para proporcionar información de sus usuarios.

Twitter

También desde ayer, Twitter cuenta con nuevo botón que permite compartir contenido desde la línea del tiempo a conversaciones privadas.

Con esta actualización, afirmó, completa la gama de recursos expresivos a disposición de sus usuarios y que incluyen también GIF, emojis y mensajes privados largos, a fin de mantener conversaciones animadas.

Twitter informó en su blog oficial que en 2015 el número de mensajes privados creció 60% y el de tuits compartidos de forma privada avanzó 200% tan sólo en la segunda mitad del año.

La herramienta estará disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.
Original source: http://yucatan.com.mx/tecnologia/whatsapp-ahora-es-superseguro

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page