Cultura

Decenas de artistas se suman a la protesta de ‘Un día sin música’

(lainformacion.com, 12/05/15) – Queda poco más de una semana para que el próximo miércoles 20 de mayo, la música se apague en nuestro país, dejando prácticamente todos los escenarios sin luz, sin sonido y, sobre todo, sin público.

Desde que el pasado 19 de febrero las principales asociaciones profesionales de la música en directo convocaran una acción masiva contra una imposición fiscal que grava la música (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) con el mismo tipo de IVA que los productos de lujo, y publicaran un manifiesto contra el abuso fiscal, letal para la música en directo en nuestro país, y la petición de firmas en change.org impulsada por dos particulares, han sido más de 170 las asociaciones y empresas que se han adherido al Manifiesto y más de 165.000 los particulares que han firmado en change.org/undiasinmusica.

Desde que Joan Manuel Serrat se pronunciase a favor de la protesta, cambiando su concierto previsto para el día 20 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid, han sido muchos los artistas nacionales que se han comprometido significativamente.

El último ejemplo ha sido el cantante sevillano José Francisco Labandón, conocido como El Arrebato, que ha decidido posponer su concierto programado en Alicante este mismo 20 de mayo, y que celebrará finalmente el miércoles 10 de junio.

Muchos otros artistas, que borraron el 20 de mayo de sus agendas, se han querido manifestar públicamente a través de sus redes sociales, y a título personal, para animar a sus fans y hacerles llegar la necesidad de un precio justo para la música.

Amaia Montero, Ana Torroja, Andrés Suárez, Aute, Camela, Celtas Cortos, Carlos Weinberg, David De María, David Santiesteban, David Feito, Doctor Explosion, El Canijo de Jerez, Electric Nana, El Pescao, Fabián, Garamendi, Leiva, Paula Rojo, Pablo Moro, Rosendo, Rozalén, Sabor de Gracia, Sara Marín, Los Secretos, Chenoa, Rulo y la Contrabanda, Roko, Eladio y Los Seres Queridos, Sergio Makaroff o Tomasito han sido algunos de los muchos artistas y/o profesionales que se han fotografiado con la boca tapada, simbolizando el silencio que reinará en las principales ciudades de España el próximo miércoles.

Otros, como Miguel Bosé, Manolo García o Sergio Dalma aprovecharon la celebración de actos como la gala de entrega de los Premios Cadena Dial para apoyar la iniciativa y asegurar que “el 20 de mayo vamos a demostrar que la música no se acaba cerrando nuestras vocas y tapando nuestros oídos”.

Original source: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/decenas-de-artistas-se-suman-a-la-protesta-de-un-dia-sin-musica_j4ZUJ2r5yBXcKldYD9HaW2/

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page