Arts Culture

47ª Semana de Música Antigua de Estella

47ª Semana de Música Antigua de Estella(Culturanavarra.es, 01/09/16)  – Entre el 1 y 10 de septiembre, la Dirección General de Cultura programa en Estella la Semana de Música Antigua, uno de sus programas culturales más consolidados (la 47 edición), que ofrece una muestra de la mejor música antigua –medieval, renacentista y barroca–. El programa de este año incluye seis conciertos con grupos de prestigio internacional y un repertorio de música de la época de estos dos autores o inspirada en sus obras.

El programa de conciertos se acompaña de otro de actividades lúdico-formativas, como una masterclass sobre improvisación, una conferencia sobre música, cine y espectáculos de música y danza.

La soprano navarra Raquel Andueza y el músico Andreas Prittwitz han presentado ante los medios de comunicación los pormenores de las obras que presentarán en concierto hoy jueves, 1 de septiembre, y este sábado 3 de septiembre.

En concreto, hoy jueves, a las 20:15, en la Iglesia de San Miguel de Estella, se celebra el concierto a cargo de La Galanía, una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical español actual, fundada por Raquel Andueza y Jesús López Baena. El grupo ofrecerá el repertorio Yo soy la locura 2, con obras de autores españoles coetáneos de Cervantes, como S. de Murcia, J. Hidalgo, L. de Briceño, Anónimos…

Por su parte, en los Cines Los Llanos de Estella, el 3 de septiembre, a las 20.15, actuará Andreas Prittwitz y Loocking Back, que interpretarán el programa Zambra barroca, que combina música antigua, improvisación jazzística y flamenco en obras de H. Purcell, G. F. Händel, G. Sanz, A. Vivaldi, J. S. Bach, Padre A. Soler.

Descargar el programa completo