Arts

El cine israelí triunfa en Turín

(Euro News, 03/12/17) – Dont’ Forget Me de Ran Nehari ha sido la mejor película del Festival de Cine de Turín. Una historia que cuenta la relación de dos adolescentes con problemas. Un amor que comienza en un hospital psiquiátrico, centros para tratar trastornos de la alimentación y el deseo de ser normal.

“Es una película que habla de la gente, una chica anoréxica y un chico con trastornos psicóticos. Estos problemas están por todas partes. Gente que no ves y se puede ver Israel a través de sus miradas”, ha dicho Nehari.

Sus protagonistas también se han llevado premios. Nitai Givirtz como mejor actor y Moon Shavit como mejor actriz.

“Creo que es un problema muy actual de las generaciones más jóvenes. No sé si va a mejorar o empeorar pero tengo curiosidad y espero que evolucione de la mejor manera posible”, ha destacado la actriz.

El premio de los medios se lo ha llevado La fábrica de nada, del director portugués Pedro Pinho. Una reflexión sobre la dura crisis económica que ha afectado a Portugal en los últimos años.

El cine independiente tiene su cita anual en este festival, el segundo más grande de Italia, después del Festival de Cine de Venecia.

Euro News, El cine israelí triunfa en Turín

Subscribe to our channel