Arts

Llevan el Bolero de Ravel por Europa

(eitb, 04/08/17) – Katia y Marielle Labeque han reinterpretado la mítica composición musical del compositor labortano Maurice Ravel, yendo más allá de su origen en la música clásica, y lo presentarán en varios festivales europeos en los próximos meses bajo el nombre de “Basque Ravel Bolero”.
Se trata de un espectáculo creado con la ayuda de otros músicos y cantantes vascos como los txalapartaris Harkaitz Martinez de San Vicente y Mikel Ugarte (Oreka TX), el ex miembro de Kalakan Thierry Biscary y el cantante Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi), además del percusionista Raphael Seguinier.
Hasta el próximo octubre, presentarán el espectáculo, estrenado el pasado 28 de julio en el festival Jazz in Marciac, en Austria, Alemania, Francia y Suiza.

Nuevo disco
Además, las hermanas Labeque se encuentran grabando un nuevo disco entre Roma, San Sebastián y Azkoitia, en el que revisarán partituras de grandes compositores vascos desde el siglo XVI hasta nuestros días: Sarasate, Ravel, Aita Donostia… El disco será editado por el célebre sello Deutsche Grammophon.


eitb, Las hermanas Labeque llevan el ‘Bolero de Ravel’ por Europa