Arts

Un Van Gogh inmersivo

(Euro news, 07/11/17) – Un Van Gogh vivo, al menos desde el punto de vista artístico. Esto es lo que pretende la exposición inmersiva ‘Van Gogh Alive’, que llega a Atenas después de haber recorrido ya más de treinta ciudades de todo el mundo. En su interior, los visitantes se pueden dejar llevar por las imágenes del pintor maldito que se inspiró en la Provenza y que desbordan plafones, suelo y techo acompañado por ejemplo de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi.

La promotora australiana Grande Exhibition ha escogido en esta ocasión los tres mil metros cuadrados del Athens Concert Hall para expandir las pinturas del holandés.

“Hemos escogido la obra de Vincent Van Gogh porque es un artista icónico”, explica a Euronews el director de la promotora, Rob Kirk. “Posee este aspecto vibrante del arte y su particular mundo que, combinado con la proyección de la tecnología y la música a gran escala, crea una experiencia única y emocional para los visitantes”.

La exposición, con su carácter sensorial, está pensada tanto para mayores como niños. De hecho, la empresa australiana propone este tipo mismo de experiencias inmersivas con otro tipo de motivos como los impresionistas franceses, el mundo de Da Vinci o las imágenes evocadas en ‘Alicia en el país de las maravillas’.

“Esta impresionante exhibición, que combina arte y tecnología, nos ofrece una jornada muy especial a través de la cual tenemos la suerte de conocer el trabajo en su conjunto de Van Gogh y su historia”, explica desde Atenas la periodista de Euronews Klelia Avatagelou.

 

Euro news, Un Van Gogh inmersivo