Culture

Clausurada en Tokio la muestra ‘El claro en el bosque’

(20 Minutos, 02/11/14) – La exposición ‘El claro en el bosque’, promovida por el Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Instituto Cervantes, se clausura en Tokio.

Se trata de una muestra colectiva incluida en el programa de internacionalización de artistas cántabros puesto en marcha en esta legislatura. ‘El claro en el bosque’ ha mostrado la obra de seis artistas cántabros en China y Japón, y finaliza esta semana su itinerancia asiática en el Instituto Cervantes de Tokio, tras haber recorrido el Instituto Cervantes de Pekín y una de las ferias de arte más importantes de China, la ‘Art Beijing’. La exposición, inaugurada en el Instituto Cervantes de la capital nipona el pasado 18 de septiembre, ha sido además el colofón de la programación del Año Dual España-Japón, celebrado durante 2013-2014 para conmemorar los 400 años de relaciones culturales y comerciales entre los dos países. Los seis artistas cántabros presentados (Miguel Ángel García, Carmen Van den Eynde, Antonio Mesones, Vicky Kylander, Vicky Uslé y Nacho Zubelzu) articulan una exposición que gira en torno al tópico del bosque en la cultura europea, entendido como un lugar misterioso donde se realiza la fantasía; un paraíso situado fuera de la ciudad, de las obligaciones y de las normas sociales. ‘El claro en el bosque’ es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria, los institutos Cervantes de Pekín y de Tokio, la Embajada de España en China y la Asociación de Galeristas de Arte Contemporáneo de Cantabria. La exposición ha estado apoyada por la edición de un catálogo específico para Japón en español y japonés, y una página Web (www.theclearingintheforest.net) donde están disponibles para la prensa internacional todos los materiales, datos, textos y fotos.

Original source: http://www.20minutos.es/noticia/2284347/0/clausurada-tokio-muestra-claro-bosque-promovida-por-cantabria-instituto-cervantes/