Culture Tourism

Destino Hemingway Bidaide

Destino Hemingway Bidaide(Onda International, 25/07/17) – El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado “El cuaderno de viaje de Hemingway”, dentro del proyecto “Destino Hemingway Bidaide”, realizado por el escritor Edorta Jiménez y el fotógrafo Javier Muñoz.
“Destino Hemingway” se configura por el espacio formado por Euskadi, la Rioja y Navarra, un territorio del que se enamoró Ernest Hemingway en 1923 y al que regresó para disfrutar de él. Como ha comentado Retortillo “un viaje que se convirtió también en un viaje interior. Hemingway descubrió una serie de rincones, de personas, de costumbres, que marcaron profundamente su vida y su escritura. Había llegado a un lugar en el que se encontró a sí mismo y una fuente para su escritura. A partir de estas vivencias nada volvió a ser igual”.
El ejemplo del escritor se convierte, según ha explicado el Consejero, en “ese turista auténtico que mejor sabemos acoger. El visitante que, como Hemingway, cambia a su paso por nuestra tierra y, a la vez, nos enriquece mostrándonos formas de mirar diferentes”.