Culture International

Hugo Caicedo hará que las estrellas emitan sonidos

(Andes, 15/12/14) – El músico Víctor Hugo Caicedo presentará ‘Music from the stars’, un proyecto en el que fusionará música y astronomía este domingo 21, a las 18:30, en el Centro Cultural Itchimbía. Con este encuentro, el artista pretende mostrar a los espectadores los sonidos que genera el espacio.

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por la organización, ‘Music from the stars’ cuenta con una composición musical construida a través de la superposición de pentagramas aleatorios sobre el mapa estelar.

“Con esto se obtienen patrones melódicos, armónicos y rítmicos, en los que las estrellas son las notas musicales y el espacio de millones de años luz entre ellas son los intervalos musicales”, dice el comunicado.

Caicedo añade a estas notas musicales los sonidos de Sismología Estelar, que es una metodología científica en la que se obtienen sonidos reales de estrellas que se utilizan para revelar información sobre el interior de los astros a los que no puede acceder con telescopios.

El performance musical estará complementado por ‘Geocéntrica’, una Instalación audiovisual creada por Fidel Eljuri. Se trata de una escultura lumínica que reinterpreta la simbología quitu-cara, basada en los movimientos aparentes del sol que determinan los solsticios y equinoccios.

También habrá rutas guiadas por Cristóbal Cobo, el único guía arqueo-astrónomo del Ecuador, quien mostrará y explicará las estrellas y constelaciones de esa noche a los visitantes.

Víctor Hugo Caicedo es un experimentado músico y productor ecuatoriano y estará acompañado por otros artistas, como Bernarda Ubidia y Daniel Luzuriaga.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito.

Original source: http://www.andes.info.ec/es/noticias/musico-victor-hugo-caicedo-hara-estrellas-emitan-sonidos-itchimbia.html