Culture Euskadi Navarra Onda Videos

Ipuin Bideoa: “Cuando Olentzero encontró a los Reyes Magos”

(A.Cacciola Donati – Onda International, 29/01/17) – El mes pasado hemos finalizado el primer Ipuin Bideoa (Video-Cuento) “Cuando Olentzero encontró a los Reyes Magos”, realizado integralmente por ACD Communication & Creation de Barañain (Navarra) y disponible online
en nuestro canal YouTube Ipuin Bideoak y en la página web de la iniciativa: FableSet.com.

El video-cuento consta de 6 episodios en euskera con sub-títulos en castellano y ha sido grabado en Lesaka, Barañain y Zizur. A parte de Olentzero, han participado una decena de personas que agradecemos sinceramente, junto a nuestros sponsors.
Con esta iniciativa queremos proponer una original forma creativa y contribuir a la difusión de la cultura vasca.

A seguir un breve resumen de los distintos episodios:

Part 1 – En Lesaka (Navarra) el Olentzero empieza a prepararse para su faena navideña y se acerca a Koxkila Ostatua. Prueba los estupendos pintxos e invita unos amigos a jugar al mus. Después de un rato, Olentzero atiende una misteriosa llamada telefónica y, de repente, sale del bar corriendo. ¿Qué habrá pasado? –

Part 2 – La llamada recibida en Lesaka, que había hecho escapar con tanta prisa a Olentzero, procedía de la biblioteca de Barañain y le informaba que un Rey Mago se había extraviado de camino mientras seguía la estrella tan famosa. El pobre Olentzero, recorrió las tiendas y bares del pueblo, buscando alguna pista.

Part 3 – El día después, Olentzero sube hasta Zizur: un buen camino cuesta arriba que no representa ningún obstáculo de consideración para un montañero como él. “Tengo que dejar el asunto del pobre Rey Mago para después. – Pensaba Olentzero – Esta noche es para los niños que me esperan y si estoy en Zizur, es porqué aquí incluso, me han dedicado un día entero.

Part 4 – Empieza a anochecer y Olentzero se encamina hacia su refugio: tiene que probar los carros, preparar los paquetes de los regalos y, naturalmente, entregarlos a todos los niños que esperan. Se apresura y entra…

Part 5 – Unas pocas horas después Olentzero se despierta y sale a la calle: tiene hambre y sed. Por fin Olentzero encuentra el local deseado y entra rápidamente en el Cocobistrot donde Estefanía lo atiende agradablemente sirviéndole unas copas de vino. Cocobistrot, Parque Erreniega parkea 73, Cizur Mayor

The End – Después haber cumplido con su espléndida obra anual, Olentzero pide consejo a su amigo árbol para encontrar el Rey Mago extraviado y se pone en camino.