Culture

Multitud despide a Juan Gabriel

Multitud despide a Juan Gabriel(Ansa Latina, 06/09/16) – Una multitud de personas continuaba hoy por segundo día consecutivo rindiendo culto al ícono musical mexicano Juan Gabriel, e intentando ingresar al Palacio de Bellas Artes para darle el último adiós.
Se esperaba el retiro de la urna con las cenizas del célebre cantautor para su retorno a Ciudad Juárez a las 19 horas locales (01:GMT) por lo cual la vehemencia de los fanáticos no amainó por lo que las autoridades determinaron mantener abierto el máximo recinto de la cultura nacional. Los admiradores del autor de “Amor eterno” debieron esperar hasta seis horas para ver apenas unos segundos la urna con las cenizas en el vestíbulo del inmueble y despedirse del hombre que les brindó momentos de felicidad con sus composiciones.
Ni el frío ni el cansancio ni la lluvia impidieron que inclusive personas ancianas, portando fotografías, pancartas con leyendas amorosas, flores, camisetas impresas con la imagen de Juan Gabriel y otros objetos se mantuvieron en la kilométrica y serpenteante fila frente al palacio de mármol de Carrara.
“De aquí no me voy hasta no ver la urna y decirle a Juan Gabriel lo mucho que lo quise”, señaló una mujer portando una gran foto de Juan Gabriel pegada a su pecho.
En horas de la madrugada se veían inclusive niños pequeños acompañados por sus padres esperando ingresar al lugar donde se hallaban las cenizas del cantautor fallecido el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, Estados Unidos de un ataque cardiaco.
Las autoridades del ministerio de Cultura calculaban que la cifra de asistentes entre ayer y hoy podría rebasar los 700.000, más del doble de los 300.000 que asistieron a los funerales del mimo Mario Moreno “Cantinflas” y casi el triple de las 250.000 en las exequias del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Ansa Latina – Multitud despide a Juan Gabriel