Euskadi Gastronomy Onda Videos

Donostia Gastronomika 2017

(Onda International, 13/10/17) – Tras completar el mapamundi culinario en 2016, San Sebastián Gastronomika–Euskadi Basque Country plantea una nueva edición. A celebrar del 8 al 11 de octubre, Gastronomika 2017 gira en esta ocasión su mirada hacia India, “un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas”. Con la presencia en Donostia de sus cocineros más relevantes -con restaurante en el país asiático o por medio mundo-, sus productos más conocidos – tandoor, biryani, currys…- y su diversidad culinaria, India recala en Gastronomika para presentar en sociedad una cocina de miles de años, un caudal inmenso de conceptos y técnicas.

En su edición número 19, Gastronomika vuelve a escoger a un solo país como invitado -“dada su envergadura”- y prosigue en la excelencia de Congreso internacional. Posibilidad de degustación en directo desde el auditorio, presencia de las mejores empresas del sector en el Market, ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge. Virtudes de un Congreso que radiografía al mundo culinario presentando novedades y debatiendo propuestas, erigiéndose en punto de encuentro de la culinaria mundial.

Es San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017. Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, y Roser Torras -Comité Técnico- han trabajado duro para presentar un programa que vuelve a sorprender, este año con más especias. Bienvenidos a San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017. Buen provecho.

Las secciones de Gastronomika
El Congreso, con divertidas y curiosas novedades, se divide en cuatro categorías, cada una con sus propios espacios dentro del Palacio de Congresos de San Sebastián y Auditorio Kursaal, epicentro del encuentro: ALTA, OFF, Popular y Market. El auditorio acoge las jornadas de Alta. Los mejores chefs del mundo exponen sobre el escenario sus últimas creaciones con ponencias y cocina en directo. La posibilidad de poder catar desde la propia butaca del auditorio estas creaciones es una de las señas de identidad de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country.

OFF reúne a los mejores profesionales del vino, la sala, la coctelería y la restauración, a través de ponencias, talleres, aulas, catas y atractivas actividades. Dentro de esta sección, un apartado específico para el mundo del vino sigue ganando peso. Las Wine Sessions volverán a contar este año con una actividad dirigida por el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, además de un concurso de champagne. El emocionante concurso de vinos por parejas, Wine & Win, volverá a poner a prueba los conocimientos, el olfato y el gusto de los participantes, tanto profesionales como aficionados, que mediante pruebas teóricas y de cata lucharán por llevarse un premio de 2.000€.

El Market, con stands, marcas y expositores nacionales e internacionales, sigue creciendo con nuevas marcas que interactuarán para acercar los últimos productos. El espacio ideal para el networking y los encuentros empresariales. El domingo, 8 de octubre, primer día de Congreso, es la jornada Popular. El Kursaal se abre a todos los públicos para que los ciudadanos participen en ponencias y actividades que, este año, protagonizarán varios chefs indios.