Gastronomía

Este sábado un evento que no te puedes perder

(I.Galatas – El Diario Vasco, 12/11/14) – La verdad es que es algo único porque Torres es algo único. Puede que sea una de las mayores bodegas (aunque D. Miguel Torres se empeñe en decir que es mediana) que tenemos a mano. Pero eso no es lo más importante, lo importante es saber que es una de las bodegas de mayor visión de futuro de cuantas han circulado entre nosotros. En primer lugar por saber exportar antes que nadie y, en segundo lugar por haber apostado por cepas que sabían que se iban a adaptar a la perfección y que iban a dar algunas de las mayores satisfacciones a los amantes del vino.

Torres, además, ha demostrado desde el principio su amor por la tierra, por el viñedo, por la viticultura y por la cultura del vino con mayúsculas. Por eso siempre ha sabido transmitir esa forma de vivir el vino. Y este evento no es más que la consecuencia.

La verdad es que pocas bodegas, por no decir ninguna, podría presentarse así, con un evento sólo dedicado a sus propios vinos hechos aquí y más allá, vinos de todos los estilos y uvas, incluidos vinos de baja graduación.

Torres Experience es un evento que, por primera vez sale de Catalunya, y tendrá lugar el próximo sábado desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche en el Kursaal de Donosti. Allí presentarán sus 27 marcas de todas las DOs que tienen: Penedés, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rias Baixas, Terra Alta, Conca de Barberá y Priorat. Y con un poco de suerte (Y esto es un secreto) se podrá probar el primer cava que van a lanzar al mercado. Pero si no está lo más probable es que te encuentres con el Estelado, el espumoso que hacen en Chile y que he probado hace poco y que es una auténtica joya y este es el momento de probarlo porque no es económico. Y estarán otros vinos de Chile (Santa Digna, la marca que se distribuye aquí tiene 9 vinos diferentes) y estarán los vinos de Marimar Estate que llegan de Estados Unidos donde se trabaja de manera biodinámica. Y los brandys, grandes brandys de Torres.

También encontrarás aquellas marcas que distribuyen como el champagne Lanson (centrarse en la etiqueta negra) o la ginebra Sloane, una de las más secas que te puedes encontrar en estos momentos y la gran vodka Beluga. Y por supuesto que habrá cosas para comer y talleres de maridaje y DJs para no aburrirse.

Y todo eso tiene un precio módico de 10 euros, sí, por 10 euros, con eso te dan la oportunidad de probarlo todo, con la recomendación de catar y escupir y si decides que es el vino que te gusta pides una copa y te la tomas con tranquilidad que tiempo hay de sobra.

Para quien no quiera esperar a las colas para la compra de la entrada se encuentran por anticipado aqui: shop.clubtorres.com

Original source: http://guiagastronomika.diariovasco.com/gourmet/torres-experience-201411120910.php

Other international contexts

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page