Internaciónal Sociedad

700 Millones son vÍctimas de matrimonios forzados

(Misna, 22/07/14) – Más de 700 millones de mujeres en el mundo han sido víctimas de matrimonios forzados, y más de 250 millones aún no han cumplido los15 años de edad, según indican los datos que surgen de la Girl Summit 2014, el primer evento internacional de este tipo que fue organizado en Londres por la UNICEF y el gobierno británico. Del encuentro, que también estuvo dedicado a la lucha contra la mutilación genital femenina, surgió que casi la mitad de los matrimonios forzados se registraron en el sur de Asia, principalmente en la India (33%). “No hay que seguir las tradiciones que van en contra de los derechos humanos”, comentó la joven paquistaní Malala Yusufzai, quien lucha por el derecho a la educación de las niñas y huyó de un intento de homicidio en octubre de 2012 de parte de los talibanes.

Con respecto a la mutilación genital femenina, que se practica en 29 países de África y Medio Oriente (en Egipto el 91% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad es sometida a esta práctica), UNICEF notó una mejora y afirmó que el riesgo de que la pueda sufrir una adolescente se redujo un tercio en los últimos 30 años. “Pero sin una acción inmediata mucho más intensa y con el apoyo de todos los actores sociales, millones de muchachas seguirán sufriendo heridas profundas, permanentes y totalmente inútiles”, advirtió UNICEF.
“Si bien estos problemas son globales, las soluciones deben ser locales, propuestas por las comunidades, las familias y las propias jóvenes, para cambiar la mentalidad y romper el eterno ciclo de escisiones y matrimonios forzados”, dijo el director general de UNICEF, Anthony Lake, en su discurso.

Original source: http://www.misna.org/es/justicia-y-derechos-humanos/mujeres-y-derechos-700-millones-son-victimas-de-matrimonios-forzados-22-07-2014-813.html

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page