Internaciónal

Creación de comisión bilateral Cuba-EU

(Prensa Latina, 14/08/15) – Cuba y Estados Unidos anunciaron hoy la creación de una comisión bilateral para avanzar en el proceso de restablecimiento pleno de sus relaciones diplomáticas.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo durante una conferencia de prensa junto al secretario de Estado, John Kerry, que en la nueva etapa después del restablecimiento de los nexos diplomáticos acordaron establecer una comisión bilateral para definir temas que serán abordados en lo inmediato, incluyendo asuntos pendientes de solución acumulados durante mas de 54 años.

El titular cubano calificó el encuentro con la parte estadounidense de respetuoso y constructivo sobre temas bilaterales y de interés para avanzar en la normalización de las relaciones.

Ambas partes, dijo, coincidimos en abrir nuevas áreas de diálogo y consolidar mecanismos ya creados, y abrir otros en áreas como medio ambiente, salud, entre otros.

Rodríguez aclaró que con Estados Unidos “tenemos profundas diferencias” sobre democracia, derechos humanos y diplomacia, entre otros temas.

Original source: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4073291&Itemid=1

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page