Internaciónal Sociedad

El turista chino que acabó internado en un centro para refugiados

El curioso error por el que un turista chino que acabó internado en un centro para refugiados(BBC Mundo, 09/08/16) – Cuando un turista chino planificó sus vacaciones en Europa, pensó que sus días serían bastante más diferentes de los que vivió.
Y es que este hombre terminó pasando casi dos semanas en un albergue de migrantes en Alemania después de solicitar asilo por error, cuando en realidad quería informar sobre un robo.
Los medios de comunicación alemanes informaron que el turista de 31 años, un mochilero que no hablaba ni alemán ni inglés, fue sometido a una revisión médica y le tomaron sus huellas dactilares.

Más tarde, un trabajador de la Cruz Roja descubrió que la cartera del hombre había sido robada en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Pero en lugar de ir a la policía, el turista se registró como migrante.

Un traductor de mandarín resolvió el rompecabezas.
El traductor fue encontrado en un restaurante chino cerca del albergue de migrantes donde el turista se alojaba, en Duelmen, cerca de la ciudad alemana de Dortmund.

“Muy indefenso”
A principios de julio el turista llegó al albergue en un autobús con los migrantes, desde Dortmund.
“Era tan diferente a los demás. Muy, muy indefenso”, dijo el trabajador de la Cruz Roja Christoph Schluetermann.
Una aplicación de traducción confirmó las sospechas de Schluetermann. El turista acabó en el sistema de asilo por error.

El mochilero tenía planes de visitar Italia y Francia.
El hombre, originario del norte de China, había permitido calmadamente que las autoridades se llevaran su pasaporte y su visa y le tomaran sus huellas dactilares.
A continuación, tuvo una revisión médica y se le dio los papeles estándar que reciben los migrantes a su llegada a Alemania. Tenía comidas en el albergue de migrantes y recibió algo de dinero.
Schluetermann dijo que el hotel se comunicó sin éxito con varios consulados, con la esperanza de identificar el turista. Un error en la visa del hombre causó más demoras.

Finalmente, su solicitud de asilo fue detenida y pudo continuar con su gira europea.
Según la cadena alemana WDR, el hombre no se enojó, pero salió de Alemania diciendo simplemente que él había imaginado que Europa sería bastante diferente.

BBC Mundo – El curioso error por el que un turista chino que acabó internado en un centro para refugiados

 

Other international contexts

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page