Internaciónal

El ‘Chapo’ Guzmán vuelve a fugarse

(El Tiempo, 12/07/15) – El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad de Almoloya. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó el escape del capo. (Lea también: La detención de “el Chapo” ya es contada en “narcocorridos” en México)

De acuerdo con la dependencia, “a las 20:52 horas del día del sábado, en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”. (Además: El músico que se codeó con la gente de ‘El Chapo’ Guzmán)

Así mismo, se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

Se informó que “por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca”.
Original source: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/fuga-de-chapo-guzman/16081835

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page