Internaciónal

Entrevista a la esposa del Chapo Guzmán

Entrevista a la esposa del Chapo Guzmán(Uypress, 24/02/16) – Emma Coronel, entrevistada por Telemundo, habló sobre su esposo, el capo del cártel de Sinaloa, uno de los más violentos del mundo. Critica al gobierno y teme por la vida de Guzmán.

Coronel habló ante las cámaras de Telemundo, la cadena de televisión hispana con fuerte presencia en Estados Unidos. La entrevista fue realizada el 12 de febrero.

La esposa del capo narco, referente del violento cártel de Sinaloa y recapturado en enero por las autoridades de México tras una histórica fuga, habló sobre la persona de Guzmán.

“A mí no me consta que trafique con drogas”, dijo Coronel, y vinculó cierta “fama” de Guzmán Loera con procedimientos del gobierno mexicano.

“El gobierno se encargó de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo. (…) Se me hace bastante exagerado la serie de cosas que sacan y dicen”, afirmó.

Coronel, de 26 años, añadió que “todas esas cosas que dicen son puras meras suposiciones, porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado; no se le han comprobado sus delitos”.

Asimismo, habló sobre otra característica de la personalidad de Guzmán: “Es muy atento, cariñoso, respetuoso, alegre, inteligente… Su inteligencia se basa en los golpes de la vida”.

En una actitud de defensa a su esposo de 61 años, Coronel reconoció “temer” por la vida del recluso. Las autoridades “están tratando de cobrarse su fuga, lo están castigando”, manifestó.

Finalmente, Coronel dijo que “seguirá” y “apoyará” a su esposo “vaya donde vaya porque está enamorada”.
Original source: http://www.uypress.net/uc_66649_1.html

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page