Internaciónal

Gernika simboliza la libertad

gernikaarboloa(eitb, 25/04/16) – Janusz Chwierut, alcalde de Oswiecin, localidad polaca que los alemanes llamaron Auschwitz y donde ubicaron el campo de exterminio, está de visita en Euskadi. En Gernika ha tomado un retoño del árbol para plantarlo en el futuro Parque de la Reconciliación de los Pueblos de Auschwitz, un espacio que pretende ser un grito contra de la guerra.
Janusz cree que Gernika y el árbol simbolizan la libertad y la fuerza. Asimismo, ha señalado en el programa Boulevard de Radio Euskadi, que en su visita a Gernika, se ha quedado impresionado por la Casa de Juntas ante su intensa y larga historia, así como por el símbolo de la tragedia que supuso el inicio de la Guerra Civil, conectada a la Segunda Guerra Mundial.
Por otro lado, el alcalde ha manifestado que es importante recordar la historia y el hecho de que su ciudad fuese elegida para tener un campo de exterminio, pero que sin olvidar, hay que mirar al futuro en positivo y que Auschwitz se convierta en un lugar para recuperar los valores humanos.

Original source: http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/4013706/janusz-chwierut-alcalde-auschwitz-gernika-simboliza-libertad/

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page