Ciencias Internaciónal

La cantante virtual Hatsune Miku llega a estados Unidos

(E.Viloria – Sexenio, 11/10/14) – La transmisión de esta semana de Late Show with David Letterman sorprendió a todo Estados Unidos y al mundo entero gracias a la presencia de la primera cantante virtual de origen japonés Hatsune Miku, quien estuvo al lado de Letterman en el Ed Sullivan Theater para cantar en vivo uno de los temas que le han dado fama mundial.

Hatsune Miku llega para ofrecer una nueva propuesta musical a través del revolucionario sistema del holograma, presentando un personaje hecho a partir de la estética vista a través del anime japonés, famoso en el mundo por series animadas como Dragon Ball Z, Evangelion y Naruto, entre muchas otras.

Cabe resaltar que Hatsune Miku no tiene nada que envidiarle a cantantes reales como Britney Spears o Rihanna, ya que ella goza de gran fama en su país de origen, Japón, en donde se ha colocado con gran éxito en el universo de los videojuegos y por supuesto en el musical. Su popularidad entre el público nipón la llevó a ser telonera de los conciertos que Lady Gaga ofreció recientemente en la nación del sol naciente.

Lo que David Letterman vivió en su show transmitido por la cadena CBS fue espectacular, Hatsune Miku cantó en vivo uno de sus éxitos, el público lo recibió con agrado y la cantante reconoció a Letterman cuando lo saludó al final de su interpretación.

En Estados Unidos, el holograma ya ha sido implementado para traer a la vida a los personajes de la banda virtual Gorillaz, quienes actuaron al lado de Madonna en los Grammy Awards del 2006. De la misma manera, las cantantes M.I.A. y Jeanelle Monáe tuvieron una presentación juntas desde diferentes ciudades gracias al holograma y, más recientemente, Michael Jackson revivió para interpretar su más reciente éxito Slave To The Rhythm en la entrega de los premios Billboard.


[youtube]81r4wNBF68s[/youtube]

Original source: http://www.sexenio.com.mx/1fila/articulo.php?id=45227

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page