Gastronomía Internaciónal

Los mejores vinos de Argentina

(La Nación, 10/04/15) – el marco del Programa Mundo Epicúreo de HSBC Premier, Bodega Catena Zapata presenta los vinos que mayor puntaje obtuvieron entre la selección de 370 etiquetas argentinas que todos los años se realiza en EEUU entre los meses de Febrero y Marzo. En esta ocasión se trata de los vinos:

Catena Zapata Malbec 2011, Nicasia Vineyard – LA CONSULTA – ** – 96 Puntos –

Catena Zapata Parcela, White Bones, Chardonnay, 2011 Adrianna, Vineyard – GUALTALLARY – ** -95 Puntos –

Catena Zapata Malbec Argentino 2011, SAN CARLOS ** – 94 + puntos –

Laura Catena, bióloga de la Bodega Catena Zapata, mencionó que estos vinos de parcela son elaborados a partir de sus investigaciones que permitieron identificar aquellas pequeñas superficies, dentro de un mismo viñedo, que producen la máxima calidad para cada variedad. Se trata de una profundización del concepto francés de “terroir” que afirma que “los grandes vinos nacen en la viña”

A estos vinos superlativos y que no todos se venden en el país, – el Catena Zapata Malbec Nicasia, solo se destina a exportación por su escasa producción -, se le agrega preparaciones especialmente pensadas por el inefable Emilio Garip que incluye: Quinoa con langostinos marinados, Chipirones en dos cocciones con arroz negro y vinagreta de frambuesas. Merluza australis sobre colchón de espinacas y hongos de estación, Mollejas braseadas con papines andinos, Cabrito lechal asado con pimientos y batatas y de cierre una españolísima Torrija crocante con helado mandarina y naranja.

En síntesis, otra propuesta para disfrutar de los placeres de Mundo Epicureo en el marco del restaurante Oviedo hasta el sábado 11 de Abril.
Original source: http://www.lanacion.com.ar/1780889-los-mejores-vinos-de-argentina

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page