Internaciónal

Nuevo líder del PSOE propone socialdemocracia reformista para España

(Prensa Latina, 15/07/14) – El político madrileño Pedro Sánchez, próximo secretario general del Partido Socialista Obrero español (PSOE), abogó hoy por un giro reformista de esa organización para ganar las elecciones generales en 2015.
Sánchez, un profesor de Economía de 42 años de edad y poca relevancia hasta ahora en la política española, ganó el pasado domingo las primarias para elegir al dirigente del PSOE, lo cual se oficializará en un congreso extraordinario a fines de mes.

El líder electo del Psoe, quien en medios políticos y empresariales es considerado el menos radical de los tres aspirantes a la secretaria general, afirmó que sus referentes son Felipe González y Matteo Renzi, ambos -precisó- de izquierdas y reformistas.

En entrevista con el diario El País afirmó que reivindica el espacio de la izquierda para su partido que, dijo, debe ser capaz de atraer al centro. Los militantes y la sociedad van a aceptar el modelo de socialdemocracia reformista que defiendo, aseguró.

Sánchez explicó que la orientación dada a los diputados del PSOE de votar en contra de Jean-Claude Juncker, el candidato de la derecha a presidir la Comisión Europea, obedece a su desacuerdo con la política de esa institución.

Se ha ido mucho talento de este país, se están yendo los jóvenes, y la generación de mayores de 40 años está en el paro, subrayó.

Al mismo tiempo, consideró demagógicas algunas demandas de la izquierda como no pagar la deuda pública, pues en su opinión serviría para agravar la crisis. En su entrevista Sánchez confirmó que el candidato a la presidencia del Gobierno por la agrupación también será elegido en primarias, decisión sin precedente en la historia de más de 100 años del partido, lo mismo que la realizada para la Secretaría General.

Sin embargo precisó que la fecha de la votación se decidirá por la nueva dirección del PSOE y estará supeditada a garantizar el triunfo en las elecciones municipales y autonómicas que se realizarán también el próximo año previo a las generales.

Original source: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2882761&Itemid=1

Other international contexts

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page