International

Campaña anticorrupción en China implementa nueva iniciativa

(Prensa Latina, 20/06/15) – El pueblo de China tiene acceso desde hoy a un espacio en el portal digital del Gobierno para denunciar actos de corrupción, a fin de eliminar ese flagelo en esta sociedad.

El máximo órgano de control disciplinario de esta nación implementó en su sitio web un espacio para recibir acusaciones de funcionarios de nivel bajo implicados en actos ilícitos.

Los residentes que conozcan sobre hechos de ese tipo por parte de dirigentes partidistas o gubernamentales pueden hacer su confidencia y dar sus nombres u optar por el anonimato, informa un comunicado de prensa de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh).

También podrán presentar sugerencias generales sobre el trabajo de la Comisión en esta área, según la notificación.

Por otra parte, la población podrá acceder a un enlace de la página web en la que la CCCD actualizará la información detallada sobre los funcionarios capturados por mal comportamiento o por violar la disciplina del Partido.

Con esta iniciativa, el pueblo de este milneario país podrá percibir de cerca problemas menores de comportamientos corruptos cometidos por funcionarios de bajo nivel, los cuales dañan las relaciones entre los ciudadanos y el Partido, reafirma el aviso.

Desde finales de 2012 y con el presidente Xi Jinping al frente del PCCh, este territorio avanza en una intensa campaña contra dirigentes corruptos tanto de alto rango como de nivel bajo.
Original source: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3910721&Itemid=1