International

El 18 vuelve más “patas negras” a los chilenos

(La Nación, 09/09/14) – La chicha, asados y empanadas son la combinación perfecta para propiciar la infidelidad de los chilenos, según revela un estudio realizado por el sitio web especializado en divorcios Separadosdechile.cl.

Los resultados que arrojó la investigación efectuada entre el 2004 y 2013 revelan que la época de Fiestas Patrias los chilenos tienden a “poner el gorro” y registrando más rompimientos de parejas.

El hombre detrás del sitio web Ricardo Viteri señala que “los coqueteos, los touch and go criollos y engaños conyugales se multiplican con la llegada del ambiente más cálido y festivo, manteniéndose la tendencia alcista de las separaciones matrimoniales hasta las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”.

Las cifras de ingreso de causas de separación legal a tribunales de familia confirman la tendencia del aumento de los divorcios a partir de fines de septiembre.

“El año pasado, se registraron 4.662 procesos iniciados en Septiembre, disparándose tras las festividades a 6.770 en Octubre. Recién en Diciembre bajó a 2.726. Según nuestra percepción, la tendencia a ser más infieles en Fiestas Patrias se repetirá este año”, aseguró Viteri.
¿dónde hace mas estragos el 18?

Además, el estudio permitió identificar las zonas donde se producen la mayor cantidad de rupturas amorosas dieciocheras.

En 2013, Magallanes se llevó el primer lugar con 211 quiebres, seguido por Arica y Parinacota (195), Maule (194), Atacama (192) y el top five cierra la Región Metropolitana (188).

“Estamos registrando un aumento de engaños originados en redes sociales. Probablemente la mayoría de los encuentros amorosos ilícitos durante estas Fiestas Patrias comenzarán en internet y el pecado se cometerá disfrutando de un rico asado, chicha y cuecas”.

Original source: http://www.lanacion.cl/noticias/mercado-del-placer/sexo/el-18-vuelve-mas-patas-negras-a-los-chilenos/2014-09-09/164508.html