International

Europol alertó a España de posible ataque terrorista

(Prensa Latina, 12/08/14) – La oficina europea de Policía, Europol, alertó hoy a las autoridades españolas sobre la posibilidad de un atentado terrorista en represalia por los bombardeos estadounidenses en Iraq. (RadioPL)
La agencia estatal de noticias Efe aseguró que, según la advertencia entregada a los cuerpos policiales y al Ministerio de Defensa, la acción se haría mediante el asalto a un agente policial o del Ejército para apropiarse de sus armas de fuego y disparar contra la población.

No obstante, las fuentes indicaron que se trata de un alerta preventivo, sin constancia de que vaya a producirse y es parte de una advertencia generalizada para Europa y Estados Unidos.

En España se puso en guardia particularmente a las fuerzas de seguridad del País Vasco, dado que Bilbao será una de las sedes del Mundial de Baloncesto, del 30 de agosto al 14 de septiembre, y allí coincidirán las selecciones de Estados Unidos y Turquía.

Según un plan de seguridad del País Vasco difundido el pasado julio, en esa región se detectaron células encargadas de reclutar jóvenes, con financiación de Al Qaeda u organizaciones vinculadas a ese grupo.

Original source: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2985701&Itemid=1