International

Narcos 2, analizada por el hijo de Pablo Escobar

Narcos 2, analizada por el hijo de Pablo Escobar(EL PAIS.UY, 08/09/16) – El perfil de Juan Pablo Escobar en Facebook está bajo el nombre de Sebastián Marroquin, su nuevo nombre, y ahí el hijo de Escobar publicó una lista de lo que él entiende errores históricos de la serie.

escobareaeda1

 

El post de Marroquín tiene puntualizaciones que no dejan bien parados a los responsables de la serie. Tal vez la más grave, desde el punto de vista histórico, es la que involucra a su tío materno, que en la serie es retratado como un narcotraficante. El hijo de Escobar afirma que eso es es mentira:

1. Carlos Henao Q.E.P.D. era mi tío materno y no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. De hecho era un gran hombre, trabajador, honesto, noble y buen padre de familia. Muy amigo de mi madre. Era un arquitecto empírico que ayudó a construir algunas casas, carreteras y puentes de la Hacienda Nápoles a mi padre, pero nunca se involucró en actividades ilícitas. Jamás fue condenado en Colombia o país alguno por ningún delito.

Ese es el primer punto de 28 que Marroquín expone en su perfil de Facebook, y que a la publicación de esta nota tenía cerca de 1.500 comentarios y se había compartido casi 3.000 veces.

La serie está disponible en Netflix, y ya se confirmó una tercera temporada.

EL PAIS.UY – Narcos 2, analizada por el hijo de Pablo Escobar