International

Película colombiana Manos sucias aspira a premio Goya

(Prensa Latina, 15/11/14) – El filme colombiano Manos Sucias resultó preseleccionado para optar por el Premio Goya 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se conoció hoy.

Quince filmes optan por el Goya a Mejor Película Iberoamericana

Dirigida por Josef Wladyka, la cinta muestra episodios de la cadena del tráfico internacional de drogas en uno de sus escalones más bajos, a través de la historia de tres hombres que navegan por las oscuras aguas del océano Pacífico, acompañados de un narco-torpedo con 100 kilogramos de cocaína en su interior.

Ocultos tras una fachada de pescadores, los protagonistas siguen coordenadas misteriosas, brújulas de un viaje inesperado.

Con eje central en el puerto de Buenaventura, una de las ciudades más peligrosas de la nación andina, Manos sucias refleja parte de una cruenta realidad ligada al comercio ilegal de estupefacientes.

Colombia es el principal proveedor de cocaína a nivel mundial.

Entre las películas preseleccionadas aparecen igualmente Relatos salvajes (Argentina), Tierra sin mal (Bolivia), Tatuagem (Brasil), Matar a un hombre (Chile), Conducta (Cuba), Silencio en la tierra de los sueños (Ecuador), La dictadura perfecta (México) y Luna de cigarras (Paraguay), precisó el diario El Espectador.

Integran también la lista Historias del Canal (Panamá), El elefante desaparecido (Perú), Os gatos nâo tem vertigens (Portugal), Código paz (República Dominicana), Kaplan (Uruguay) y La distancia más larga (Venezuela).

La gala de entrega de los premios Goya se realizará en Madrid el 8 de febrero próximo, anunciaron sus organizadores.

Original source: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3276021&Itemid=1