Navarra

Los desempleados podrán inscribirse en los cursos del Servicio Navarro de Empleo

Los desempleados podrán inscribirse en los cursos del Servicio Navarro de Empleo(Onda International, 04/03/16) – Las personas desempleadas podrán inscribirse desde el próximo lunes, 7 de marzo, en uno de los 73 cursos de formación, con más de 1.100 plazas, que ofrece el Servicio Navarro de Empleo durante este primer semestre del año.

La inscripción se puede realizar presencialmente en las agencias de empleo del Servicio Navarro de Empleo, a través del portal www.empleo.navarra.es y en el centro que imparta la acción formativa en la que se desee participar.

La mayoría de los cursos, que cuentan con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, se realizarán en Pamplona y su Comarca, si bien algunos de ellos se impartirán en las zonas de Alsasua, Elizondo, Estella y Tudela. Están relacionados con el comercio y almacén, la fabricación mecánica, la hostelería, el inglés profesional para actividades comerciales, los servicios socioculturales y a la comunidad, y los sistemas domóticos/inmóticos, entre otras especialidades.

62 de estas acciones formativas se impartirán en entidades colaboradoras del Servicio Navarro de Empleo y las otras 11 en centros del Departamento de Educación. La información detallada puede consultarse en www.empleo.navarra.es y en www.formaccion.info, que integra toda la oferta formativa del Servicio Navarro de Empleo. Ninguno de los cursos tiene reserva de plazas para las personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Para el segundo semestre de 2016 se publicará una nueva convocatoria de cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, con los que el Servicio Navarro de Empleo pretende proporcionar una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral así como capacitar a las personas participantes para acceder a un puesto de trabajo o para su desempeño profesional.

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page