Economía Navarra Sociedad

Casco Antiguo de Pamplona, el centro comercial más grande de Pamplona

(A.Cacciola Donati – Onda International, 02/05/17) – La ciudad de Pamplona alberga numerosos centros comerciales, demasiados añadiría. Este hecho corresponde, nos dicen, a cambios en las costumbres de compras generalizados y comunes a la mayoría de los países occidentales. La realidad es bien diferente: en la mayoría de los estados europeos existes medidas para contener la proliferación de los centros comerciales y políticas activas para impulsar los centros históricos de las ciudades. Y, sobre todo, entre la población aumenta la atención hacia la calidad de los productos y al trato personal, que únicamente el pequeño comercio y la artesanía pueden otorgar.

A veces nos hacemos engañar por las “gangas” y los bajos precios, pero rápidamente nos damos cuenta que el producto, a pesar de llevar la misma marca, ofrece una calidad muy inferior y, en el caso de prendas y otros objetos, una menor duración e/o resistencia.
En efecto son las grandes cadenas de distribución que imponen sus precios a la marca productora y esta tiene que “adaptar” el producto a las exigencias de las grandes superficies.

Bajo este enfoque, hemos decidido dar a conocer  con una serie de video reportajes el Casco Antiguo de Pamplona/Iruña, donde centenares de pequeños comercios, artesanos y hosteleros, gracias a su profesionalidad, ofrecen desde siempre productos de alta calidad y servicios personalizados. ¡Y sobre todo ponen su cara en lo que hacen o venden!


En el video:

Descubriendo el Casco Antiguo de Pamplona – Iruñeko alde zaharra deskubritzen
(El burgo de San Nicolás, San Nikolaseko burgua)

Suscríbete a nuestro canal YouTube y te avisaremos de los nuevos vídeos

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page