Navarra

El Gobierno de Navarra se estructura

(12/08/15) – El Gobierno de Navarra dispondrá de 22 direcciones generales y 8 organismos autónomos, según se establece en los decretos forales con las diferentes estructuras de los Departamentos que ha aprobado hoy el Ejecutivo foral en su sesión.

Concretamente, el Gobierno ha determinado la estructura hasta el nivel de direcciones generales y ha aprobado también las adscripciones de los servicios o unidades que pasan a depender de departamentos diferentes al que venían perteneciendo hasta ahora. Con posterioridad, se completará la estructura orgánica incluyendo los Servicios y Secciones. Mientras tanto, serán de aplicación los anteriores decretos forales de estructura.

Como principales novedades de la nueva configuración, figura la desaparición del organismo autónomo Agencia Navarra de Emergencias (ANE), cuya estructura pasa a integrarse en la Dirección General de Interior. Por su parte, las direcciones generales de Turismo y Comercio y de Obras Públicas quedan incluidas dentro del Departamento de Desarrollo Económico, mientras que los organismos autónomos Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence e Instituto Navarro para la Igualdad (antes denominado Instituto Navarro para la Familia e Igualdad) se adscriben al Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. Lo mismo ocurre con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que se integra en Cultura.

Subscribe to our channel