Navarra Society

Farinato race regresa a Pamplona en junio

Farinato race regresa a Pamplona en junio (Nota de Prensa, 11/05/17) – Faltan tan solo 30 días para que Farinato Race regrese al centro de Pamplona, convirtiendo a la ciudad en la capital mundial de las carreras de obstáculos, una práctica deportiva en auge internacional.
El sábado 10 de junio, a partir de las cinco de la tarde el entorno de la Vuelta de Aranzadi se convertirá en el lanzamiento de la nueva modalidad Jóvenes Farinatos, un proyecto que busca atraer a deportistas con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años que estén dispuestos a afrontar un recorrido de 3 kilómetros con diversos obstáculos que tendrán que superar.
“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que nos venían demandado los chavales que presenciaban las carreras”, asegura Rubén Morán, director de Farinato Race para quien “esta oferta representa atraer a los jóvenes a una práctica deportiva muy divertida y donde tendrán que correr, saltar, trepar, tirarse al suelo y arrastrarse”. “Es una prueba no competitiva y conjuga el esfuerzo y el compañerismo como pilares de los valores que representa el deporte”, ha añadido.

Compañerismo y hábitos saludables
Según Moran “nos gustaría que los jóvenes participantes disfrutaran de una jornada inolvidable, plagada de retos y donde los corredores demuestren su preparación física y su interés por la práctica del deporte , pero también su generosidad para con sus compañeros a los que ayudan y motivan en la carrera Jóvenes Farinatos y así el público que asista verá como la tenacidad y camaradería se fusionan en la Farinato Race ”.

Pruebas del domingo
El domingo las carreras, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, arrancarán a las 9 de la mañana con la tanda Élite masculina y femenina para continuar con otras diez carreras que se prolongarán poco después del mediodía en un recorrido de 5 kilómetros con pruebas sin precedentes que los corredores tendrán que sortear como las trincheras de barro y agua, muros, pirámides y sin olvidar las cargas de peso o las alambradas eléctricas y además se estrenarán las nuevas pruebas Peg Board Vertical y la Subida de Cuerda con Obstáculo.

Farinato Race ha elegido las orillas del rio Arga para que los deportistas superen alguna de las pruebas como puentes tibetanos o troncos para pasar por encima. Y la entrega de dorsales se iniciará el sábado, 10 de junio entre las 17:00 y las 20:00 horas y el domingo,11 entre las 8:00 y las 12:30,

Carrera Infantil Farinatitos
Los más pequeños , entre los 6 y 12 años también serán protagonistas de esta gran fiesta del deporte que contará con las carreras infantiles denominada Farinatitos y que se desarrollarán el sábado a partir de las cinco de la tarde . Los participantes tendrán que superar un recorrido diseñado especialmente para ellos con el objetivo de implicarles y motivarles en la práctica del deporte y especialmente en este tipo de pruebas para ganar adeptos y seguidores en el futuro. Los obstáculos serán similares a los que afrontan los mayores solo que con unas dimensiones y altura adecuadas para los niños. El día de la prueba también se pueden inscribir en las carpas de dorsales.

Zona de ocio
Además, Farinato Race desplegará una zona de ocio conocida como “Farinato Camp”, con bar restaurante y una tienda con todo el merchandising farinato, incluyendo además toda la jornada que estará amenizada por DJ, speaker y animación infantil.

Sobre Farinato Race
Esta prueba nada tiene que ver con las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas convencionales, la Farinato Race pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de gran variedad. El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba, ninguna “Farinato” es igual. Más de 30.000 deportistas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia.