Navarra

Guía para la Semana Santa 2015 en Pamplona

(Blog eitb, 30/03/15) – La Semana Santa 2015 en Pamplona/Iruña tendrá lugar hasta el próximo 6 de abril, lunes. Con el objetivo de que nadie se pierda ninguna de las actividades de interés que tendrán lugar en la ciudad con motivo de la Semana Santa 2015, queremos recoger, a continuación, una completa guía para disfrutar estos días en Iruña. Vamos con ello.

Semana Santa 2015 en Pamplona

Fechas: Pamplona celebra su Semana Santa hasta el 6 de abril, que es Lunes de Pascua.

Actividades de interés de la Semana Santa 2015:

-Visitas guiadas a la ciudad y sus fortificaciones durante Semana Santa, entre los días 2 y 6 de abril. Se ofrecen 525 plazas en tres modalidades de visitas guiadas diarias: ‘Pamplona al completo’, ‘Murallas al atardecer’ y, como novedad, ‘Viaje al interior de los baluartes’. Las visitas están programadas en diferentes horarios y oscilan entre los 3 y 4 euros por persona, excepto para los menores de 10 años que tienen acceso gratuito.

Además, también se puede disfrutar de la visita ‘Viaje al interior de los baluartes’, un recorrido vinculado a las últimas restauraciones de algunos de los elementos más antiguos de la fortificación. La visita permite acceder a espacios del Frente de Magdalena que habitualmente se encuentran cerrados.

Cada grupo tiene un máximo de 35 plazas, y se puede solicitar inscripción en todas las visitas a través de la Oficina de Turismo municipal de la plaza Consistorial (teléfono 948 420 700 o en la dirección de correo oficinaturismo@pamplona.es) y en el caso de ‘Murallas al atardecer’ y ‘Viaje al interior de los baluartes’, también en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona/ Fortín de San Bartolomé, en la dirección de correo visitamurallaspamplona@gmail.com

-Ciclo “Música para un tiempo de oración”: se está celebrando desde el pasado 21 de marzo y finalizará el 2 de abril con un concierto en la iglesia San Ignacio.

-Procesiones de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo (del 2 al 4 de abril) y otros actos solemnes de índole religiosa:

El jueves, 2 de abril, a las 17:00 horas, Conmemoración del Voto de las Cinco Llagas, en la iglesia de San Agustín.

El viernes, 3 de abril, a las 19:30 horas, procesión del Santo Entierro y la Dolorosa

En la noche del viernes al sábado, a las 00:30 horas, procesión por el Casco Antiguo de Pamplona: retorno de Nuestra Señora de la Soledad.

Entrando en este enlace, hallamos todos los datos sobre el recorrido de las diferentes procesiones que están previstas.

Original source: http://www.blogseitb.com/pamplona/

Other international contexts

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page