Navarra

Inauguración del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

(La Voz de la Merindad, 19/02/15) – Por fin llegó el día por el que ha suspirado toda la ciudadanía de Tafalla y la comarca. Y en verdad, no decepcionó. Tanto el auditorio, que lleva el nombre del músico Felipe Gorriti, como la exposición de Enrique Zudaire fue lo que, de momento, se pudo contemplar y disfrutar en un acto de apertura que irá abriendo sus puertas en días sucesivos con diversas actuaciones de grupos locales para deleite de todo tipo de público.

Las autoridades locales, comarcales, provinciales y consejeros de gobierno, incluida la presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina, no quisieron desaprovechar el momento histórico para la ciudad después de tanto tiempo de espera.

Fernando Chocarro en su presentación hizo un breve recorrido histórico de las actividades culturales, y recordó el Teatro Gorriti como el lugar por cuyo escenario pasaron no solo las grandes compañías de teatro y varietés del momento sino las agrupaciones culturales locales que luego pasaron a ocupar la Casa de Cultura, hasta la fecha el pulmón cultural de la ciudad.

Cristina Sota, exultante, agradeció la labor de todas las personas, colectivos, anteriores corporaciones e instituciones que han trabajado porque el proyecto saliera adelante pese a los retrasos sufridos y Yolanda Barcina afirmó que Navarra frente a otras provincias, tiene un nivel cultural por encima de la media. A continuación, Atxu Ayerra y Andoni Cortijo recibieron sendos agradecimientos por su implicación y puesta a punto del nuevo espacio cultural.

El broche final a la gala de inauguración lo puso la soprano tafallesa Sabina Puértolas que, acompañada al piano por Héctor Guerrero, interpretó seis temas que encandilaron a un público entregado. Muy aplaudida, concedió dos bises y cerró su actuación con una interpretación exquisita del aria de Puccini “O mio banbino caro”. El catering posterior esperaba a los asistentes mientras contemplaban la exposición de Enrique Zudaire.

Original source: http://merindad.com/?p=2902