Navarra

Pamplona impulsa comercio de barrio

Pamplona impulsa comercio de barrio(Blog eitb, 22/03/17) – Desde hoy y hasta el 8 de abril se va a desarrollar en Pamplona la campaña ‘Comercio de cercanía, ¡mejor cerca!’, en la que participarán 207 comercios de seis barrios pamploneses, para “poner en valor el comercio de barrio”.

El Ayuntamiento de Pamplona impulsa la campaña que ha sido presentada en conferencia de prensa por la edil delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, junto a representantes de las asociaciones de comerciantes adheridas a la iniciativa.

Perales ha afirmado que es “importante que los barrios sigan vivos” y, para ello, ha considerado que “la labor comercial tiene un papel fundamental”. “Consumir en el barrio tiene beneficios económicos, sociales y ecológicos para lo que es la ciudadanía y el barrio”, ha remarcado.

A la campaña, según ha explicado Perales, se han adherido asociaciones de comerciantes de las zonas de San Juan, Mendillorri, Iturrama, Mendebaldea, Ermitagaña, Rochapea y zona comercial de Martín Azpilicueta.

Además, entre los comercios que se han sumado a la iniciativa hay carnicerías, panaderías, frutería, perfumerías o mercerías y, entre los mismos, destaca el barrio de San Juan, en el que participan 55 tiendas, seguido por Iturrama, con 47 establecimientos, y la Rochapea con 41 comercios.

Las personas que participen en la campaña podrán optar a una de las 5 bicicletas que se sortearán el próximo 20 de abril entre las personas que introduzcan sus tiques de compra en las cajas que los comercios habilitarán para ello.

También incluye una campaña de comunicación sobre la importancia de comprar en el barrio que se plasmará en carteles, marquesinas, autobuses y establecimientos.

La representante de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, ha deseado que la campaña “estimule las ventas en los establecimientos de nuestros barrios y contribuya al mantenimientos del comercio dentro de la trama urbana”.

Blog eitb, Pamplona impulsa comercio de barrio con una campaña en seis de sus barrios

Other international contexts

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page