Cultura Navarra

Vídeo: el relato del ganador del Certamen de Microrrelatos de San Fermín

Vídeo: el relato del ganador del Certamen de Microrrelatos de San Fermín (A.Cacciola Donati – Onda International, 18/06/16) –  Han sido revelados ayer, viernes 17 de Junio a las 19:00 horas en el Nuevo Casino Principal de Pamplona,  los ganadores de la VIIIª edición del Certamen de Microrrelatos de San Fermín, en la que se han sido presentado un total de 339 microrrelatos (en castellano, euskera e inglés), provenientes de 14 países.

Al igual que en otras ediciones, 10 personas vinculadas con las fiestas, han leído los 10 microrrelatos finalistas. El Alarde de Txistularis también ha amenizado el evento con piezas sanfermineras y presentando dos obras de su programa “KRESALAREN HOTSAK” que se estrenará para San Fermín.

El relato titulado “Los mejores fueron los míos”, de José Murugarren, que narra su particular y agradable experiencia en los sanfermines, ha conseguido el primer premio y en nuestro video adjunto podrán escucharlo en su integralidad.

El jurado ha estado compuesto por los escritores Idoia Saralegui, Carlos Erice y por el Director en Navarra de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde. El segundo premio ha sido ha sido asignado al microrrelato “So faraway, tan lejos”, de Carlos Remón Sanjuán; y el tercero, a “Afectación osteocondrítica grave en la zona del cóndilo femoral”, de Mikel Zuza Viniegra.

Los tres ganadores recibirán 650, 350 y 250 euros y antes de San Fermín se editará un libro con los 10 relatos ganadores traducidos a los tres idiomas del concurso, castellano, euskera e inglés, a distribuir en centros públicos, en hoteles de la ciudad y en la oficina de Turismo

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page