Salud

España alerta 52 productos peligrosos

(D.Rojas – La Gran Época, 17/01/15) – En diciembre, se notificaron 52 productos inseguros a través de la “Red de Alerta”, debido a los riesgos que planteaban las irregularidades detectadas, informó el Gobierno de España a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), el 15 de enero.

Aecosan destacó que estos son productos no alimenticios que “pueden generar un riesgo grave a los consumidores”, y en su mayoría son de procedencia china. (Ver imágenes de los productos)

Las autoridades detallaron que los que reunieron mayor número de notificaciones fueron los juguetes (16), los vehículos y accesorios (12) y los productos eléctricos (8).

Entre ellos se encuentran peluches con partes peligrosas que se desprenden fácilmente. En el juguete ‘Magnetic Wan’ de la marca Yi Zhi Toy, se encontró que los imanes tenían un índice de flujo magnético superior al permitido.

También se especificaron diferentes problemas en algunos modelos de vehículos como el Renault Kangoo, Mitsubishi Montero, Nissam Leafo el Toyota Aygo.

Entre los productos eléctricos, predominó el riesgo de choque eléctrico en las lámparas y prolongadores.

En cuanto a su procedencia, 24 productos chinos suman casi la mitad de las alertas notificadas, 12 son de origen desconocido y cinco son españoles, según los datos facilitados por el Gobierno de España.

En uno de los casos el producto se detectó y rechazó en la frontera, pero que en otros 13, fue el fabricante quien comunicó el posible riesgo, tal “como obliga la normativa” y lo corrigió, puntualizó Aecosan, en cuanto a las medidas adoptadas. Los 38 restantes se retiraron del mercado.

La “Red de Alerta” es un “Sistema de Intercambio Rápido de Información (SIRI) entre las autoridades que se encargan de controlar el mercado”, según fuentes de archivo de la Junta de Andalucía.

Original source: http://www.lagranepoca.com/34789-espana-alerta-52-productos-peligrosos-entre-automoviles-juguetes-accesorios

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page