Sci-Tech Technology

El nuevo iPhone 6S y sus principales novedades

(Aitor Cacciola – Onda International, 09/12/15) – Un nuevo iPhone siempre llega con las mismas quejas: es muy caro, Apple te encierra en su plataforma, son móviles solo para quienes buscan presumir de marca y no tienes libertad de personalización

Sin embargo, Apple logra casi siempre logra convertir estos puntos en una ventaja sobre sus rivales, realizando un producto que simplemente funciona a la perfección.

El nuevo iPhone es una auténtica bestia de 5,5 pulgadas que promete seducir a los usuarios más exigentes con la misma filosofía de siempre y algunas novedades interesantes como el 3D Touch y la cámara 4K.

3D Touch
La idea de 3D Touch es que la pantalla del iPhone 6S y 6S Plus puede detectar tres niveles de presión sobre la pantalla. Seleccionando o deslizando con tu dedo abrirá el app o deslizará las diferentes pantallas, fotos o contenido. De lo contrario, si presionas levemente podrás obtener un vistazo del contenido que estás seleccionando. También puedes presionar firmemente para, por ejemplo, obtener un nuevo menú con opciones en los apps de la pantalla de Inicio, permitiéndote llamar más fácilmente a tus contactos o tomarte una selfie más rápidamente.

La ‘s’ de velocidad
Si hay algo que define a cada generación “s” del iPhone es la mayor velocidad gracias al salto de generación en su procesador. En los nuevos iPhone 6s hemos comprobado cómo efectivamente existe esta mejora, muy destacable si llegas desde el iPhone 5 o 5s.
El nuevo procesador A9 y el aumento de memoria RAM se notan. Hemos estados moviéndonos entre juegos y aplicaciones sin parar, con una docena de ‘apps’ abiertas, múltiples pestañas en el navegador o probando algunos de los juegos de mayor exigencia gráfica del App Store, y el iPhone 6s pudo con todo.

Mejor cámara
La cámara de 12 megapíxeles es el nuevo buque insignia de Apple. El iPhone 6S Plus tiene la mejor cámara hasta la fecha de cualquier móvil Apple.
Aunque los megapíxeles no lo son todo en una cámara, Apple por fin se ha decidido a dar un salto cualitativo en la nueva generación de iPhone. El 6S Plus dispone de un sensor principal que responde a la perfección gracias al procesamiento de imagen que incorpora el procesador A9.

Live Photos
Se trata de una opción adicional de la cámara que permite hacer fotografías con movimiento. Al activarla, el sistema capta unos segundos de vídeo antes y después de la foto de forma que esta, al final, es una especie de breve vídeo de 3-4 segundos. Pequeños fragmentos diarios que cobran vida.
Una vez logras entender que una foto de estas características dura varios segundos, es muy vistoso y una de esas funciones que querrás enseñar a todo el mundo.

Conclusión
El 6S Plus destaca por su extraordinario rendimiento, el buen comportamiento de su batería y la sobresaliente calidad de las fotografías que realiza su cámara; tres pilares básicos para la compra de cualquier smartphone.