Sci-Tech

La telepatía está un paso más cerca

(Periódico Digital ERBOL, 03/09/14) – La telepatía ya es algo real, algo posible. Lo que parecía algo más propio de la ciencia ficción o incluso de la magia negra se ha acabado consiguiendo a través de la tecnología y los unos y ceros que componen la era digital. Una persona en la India ha conseguido enviar un mensaje sin hablar ni escribir a otra que estaba en Francia, según leemos en esmateria.com.

El pasado marzo se llevó a cabo un experimento por el cual una persona que se encontraba en un laboratorio en la ciudad india de Thiruvananthapuram le enviaba un mensaje que contenía la palabra “hola” a otra que se encontraba en otro laboratorio en Estrasburgo. La primera estaba conectada a una máquina capaz de leer los impulsos eléctricos del cerebro y la segunda, con un antifaz en los ojos, estaba conectada a una máquina capaz de traducir lo que la primera había leído en pulsos electromagnéticos sobre la corteza cerebral del individuo.

Sin embargo hay un pequeño truco en todo esto y es que el emisor no pensó en la palabra “hola” per se, sino que pensó en la secuencia binaria que la compone: 01101000 01101111 01101100 01100001. De este modo, la máquina fue capaz de interpretar el pensamiento y reinterpretarlo a posteriori para que el receptor, a través de las descargas, viese un flash cada vez que se enviaba un 1 y se interpretase un 0 al haber ausencia de descarga. Prácticamante como un código Morse.

Giulio Ruffini quien dirige este proyecto ha admitido que este es un primer paso para probar que la telepatía es posible y que ahora “trabajarán para descubrir maneras más elegantes de realizar la comunicación”. En este caso han colaborado científicos de la Universidad de Barcelona y Harvard y se han utilizado tecnologías comunes como un casco transmisor de actividad cerebral por bluetooth.

Original source: http://www.erbol.com.bo/noticia/ciencia_y_tecnologia/03092014/la_telepatia_esta_un_paso_mas_cerca