Economía Sociedad

El Gobierno prevé que el paro baje al 16,6%

El Gobierno prevé que el paro baje al 16,6% este año y crear 506.000 nuevos empleos(F.H.Valls – lainformacion.com, 31/03/17) – Habemus Presupuestos Generales de 2017. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley que llevará el ministro Montoro al Congreso de los Diputados el próximo martes y en el que incorpora algunas novedades, como el complemento salarial para jóvenes o la mayor oferta de empleo público de la democracia.

El Gobierno prevé en las cuentas públicas que a final de 2017 se creen 506.000 nuevos empleos. La tasa de paro bajaría un 2,6% durante este año, situándose en el 16,6%, más de diez puntos por debajo del máximo de 26,9%.

El Ejecutivo ha hablado de unas “previsiones muy prudentes” y de un “nuevo ciclo” que culminará en 2020 con la misión de que haya en ese momento 20 millones de personas trabajando.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha ido desgranando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los datos macroeconómicos incluidos en las cuentas públicas que llegarán al Congreso la próxima semana.

El Gobierno estima un crecimiento del 2,5% en 2017 con una aportación positiva superior del sector exterior. Guindos ha explicado que se va a registrar por segundo año consecutivo va a haber una aportación positiva del sector exterior, algo que no ocurría en España desde el 97. Además, es el quinto año consecutivo en el que España va tener superavit del saldo en la cuenta corriente de la balanza de pagos.

El aumento del consumo privado previsto se sustenta en la mejora de la confianza en la evolución de la economía española y en la creación de empleo, lo que impulsará la renta disponible de las familias, según Economía.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha enumerado las cuestiones relativas a su departamento. Ha destacado que el objetivo del Gobierno es seguir reduciendo el déficit al objetivo del 3,1%.

El titular de Hacienda también ha destacado el esfuerzo fiscal primario que está haciendo España, “somos el primer país del mundo” en este sentido, y ha remarcado que para 2017 se prevén unos ingresos tributarios de 200.963 millones de euros, la misma cifra que hace diez años.

Esos 200.963 millones sería un 7,9% más que en 2016, lo que sería la mayor recaudación de la serie histórica, superior al récord de 200.676 millones de 2007.

Montoro ha recordado la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades. El ministro de Hacienda ha matizado que no es la primera vez que el Gobierno actual no sube los impuestos, ya que eso ocurrió en las cuentas de 2015 y 2016.

En los Presupuestos también se incluyen algunas partidas novedosas, como el citado complemento salarial para jóvenes menores de 30 o una potente oferta de empleo público, aparejada a una reducción de la tasa de interinidad. 250.000 interinos se convertirán en fijos.

Se contempla también una subida salarial del 1% a los funcionarios. También se ha aprobado un decreto ley para crear de manera urgente plazas en educación, Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil.

Habrá 42 plazas de acceso libre para la docencia, 1990 para militares, 3.591 para policías y 2.346 para guardias civiles.
F.H.Valls – lainformacion.com, El Gobierno prevé que el paro baje al 16,6% este año y crear 506.000 nuevos empleos

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page