Favorites Society

Las mejores celebraciones por el Año Nuevo 2018

(El Comercio, 02/01/18) – El Año Nuevo 2018 llegó a Europa con grandes celebraciones, como ya lo hicieron el domingo con espectáculos de fuegos artificiales las islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia y Asia o Dubái con una presentación de luces láser en la torre más alta del mundo.

En Europa, la fiesta se llevó a cabo con fuertes medidas de seguridad. En París, a pesar de la llovizna y el viento, cientos de miles de personas se reunieron en los Campos Elíseos para presenciar un espectáculo de música y luces y ver los tradicionales fuegos artificiales del Arco de Triunfo.

Se movilizaron 1.800 miembros de las fuerzas de seguridad y agentes privados en la emblemática avenida, donde los espectadores fueron registrados antes de acceder a la zona.

Cerca de 140.000 policías, gendarmes y soldados fueron movilizados en toda Francia para hacer frente a la amenaza yihadista.

En Londres, más de 100.000 personas asistieron a los fuegos artificiales desde las orillas del Támesis. Para respetar la tradición, el Big Ben dio las doce campanadas a medianoche. Pero este año hizo falta reactivar el reloj, detenido por obras.

Aunque la capital británica fue blanco de cuatro atentados en 2017, Scotland Yard indicó haber movilizado a menos policías que el año anterior.

En Moscú, las principales avenidas y plazas fueron decoradas y unos fuegos artificiales iluminaron 36 edificios de la capital rusa.

En Alemania, los organizadores de la fiesta de la San Silvestre en la puerta de Brandeburgo en Berlín previeron, en tiendas médicas de la Cruz Roja, lugares específicos para atender a mujeres víctimas de acoso sexual o que se sientan amenazadas.

El Comercio, Mira las mejores celebraciones por el Año Nuevo 2018

Subscribe to our channel