Euskadi Society

Tres calles de Donostia entre las más caras del Estado

Tres calles de Donostia entre las más caras del Estado(Deia, 07/06/16) – Las calles Hernani, Zubieta y el paseo de Miraconcha figuran en el primer, tercer y quinto puesto como las más caras del Estado ya que sus precios oscilan entre los 12.700 y los 10.900 euros por metro cuadrado, según el ránking elaborado por la inmobiliaria de propiedades de lujo Engel & Völkers.

MADRID/GASTEIZ. Los 12.700 euros por metro cuadrado que se observan en la donostiarra calle Hernani superan en un 6% los precios de la vía más apreciada de la capital catalana y en un 27% a las direcciones madrileñas más exclusivas.

En tercera posición se sitúa la calle Zubieta de Donostia, donde el precio por metro cuadrado se sitúa en los 11.500 euros. A continuación se encuentra el Paseo de Gracia en Barcelona que, con 11.000 euros/m2, prácticamente se equipara a los 10.900 euros/m2 del donostiarra Paseo Miraconcha.

Las mejores localizaciones de Madrid quedan en sexto lugar con precios que alcanzan los 10.000 euros/m2. Calles residenciales como la de Serrano o la emblemática plaza de la Independencia se colocan por delante de los 9.500 euros/m2 de otra preciada vía madrileña como es la del Doctor Arce, en el prestigioso barrio de El Viso, y superan también los 8.500 euros/m2 de la Rambla de Cataluña.

Después se encuentra Bilbao, donde la oferta más cara se concentra en viviendas con vistas al Museo Guggenheim situadas en la exclusiva plaza de Euskadi que cotizan a 5.600 euros/m2, casi duplicando a las mejores calles de Valencia. Por encima de los 3.000 euros/m2 se encuentra la calle Colón y el paseo de la Alameda con 3.200 euros/m2.

Aunque los incrementos de estas localizaciones se han situado entre el 4 % y el 6 % en la mayor parte de las localizaciones, cabe destacar la subida de dos dígitos registrada en las direcciones más exclusivas de Donostia y Valencia, concretamente en las calles Hernani y Colón, respectivamente.

Deia – Tres calles de Donostia entre las más caras del Estado