Society Tourism

El primer tren de lujo que cruza los Andes

(El Comercio, 09/05/17) – La empresa Belmond Andean Explorer inauguró el jueves el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, que viajará por una de las rutas ferroviarias de más altura del mundo, cruzando los andes, por Cusco, Puno y Arequipa.

El tren, que en su interior tiene todos los implementos de un hotel, tiene 305 metros de longitud y cuenta con 16 vagones.

El recorrido tiene varias paradas. Por ejemplo, en Cusco, el tren se detendrá en el sitio arqueológico de Raqchi, ubicado en la provincia de Canchis, para conocer el Templo del Dios Wiracocha. También parará en Marangani, en la frontera con Puno, donde se puede apreciar el nevado Chimboya.

El descanso de noche es en la ciudad de Puno. Al día siguiente se aborda lanchas para recorrer el Titicaca. De allí se parte hacia Arequipa, donde se podrá visitar el Cañón del Colca.

El tren, que partió esta mañana de la estación Wanchaq de Cusco, tiene capacidad para llevar 48 huéspedes a bordo. El costo mínimo del servicio por persona asciende a US$ 480.

La empresa ha informado que la recaudación del primer viaje será entregado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para los menores afectados por el fenómeno de El Niño en Lima y en el norte del país.

El Comercio, Cusco: este es el tren de lujo que cruzará los Andes