Gastronomy

Mugaritz mantiene la sexta plaza en el ranking mundial de restaurantes

(eitb, 01/06/15) – El mayor avance en la lista lo ha dado Víctor Arguinzoniz, que con su cocina del Asador Etxebarri ha pasado del puesto 34 al 13. Por el contrario, Berasategui ha quedado fuera de los 50 mejores.

El restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, ha repetido la sexta posición en la lista de Restaurant Magazine. Mientras, Azurmendi, el local de Eneko Atxa en Larrabetzu, en Bizkaia, ha subido del 26 al 19.
El mayor avance en la lista lo ha dado Víctor Arguinzoniz, que con su cocina de leña del Asador Etxebarri ha pasado del puesto 34 al 13, a pocos escalones de situarse en el ‘top 10’.
Por el contrario, Juan Mari Arzak y su hija Elena han bajado desde el 8 al 17. Martín Berasategui ha quedado fuera de los 50 mejores al ocupar la posición número 61, tras estar en 2014 en la 34.
El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo
Por otro lado, el catalán El Celler de Can Roca se ha coronado en Londres como el mejor restaurante del mundo por segunda vez, por delante del italiano Osteria Francescana, segundo, y el danés Noma, tercero.

El restaurante de los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca ha recuperado el cetro que había conquistado en 2013 y que había cedido el año pasado, al quedar segundo.
El también catalán Albert Adrià ha entrado por primera vez en la lista de los 50 mejores con su local barcelonés Tickets, que se sitúa en la posición número 42, y ha ganado además el premio al Mejor Repostero del Mundo.
Sobre el escenario de la sala Guildhall de Londres, Josep Roca ha dado las gracias a su familia, por su “paciencia”, y a su equipo, por ser “el mejor del mundo”.

Original source: http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/3256302/restaurant–el-celler-can-roca-restaurante-mundo/