Cultura Sociedad Viajar

El museo Retro de Varna y la era comunista

El museo Retro de Varna y la era comunista(Euro News, 14/04/16) – Ubicado en la costa del Mar Negro, el museo muestra objetos cotidianos utilizados desde 1944 hasta 1989. Gran parte de su espacio está dedicado a coches y motos. Entre ellos, hay figuras de cera de personajes históricos de la época.

El museo lo ha creado un empresario búlgaro que ha convertido su pasión por restaurar coches de la era soviética en una atracción para los visitantes.

“Me ha llevado mucho tiempo y trabajo restaurar los coches. Tenemos más de 200 automóviles en nuestro taller, todos diferentes de los que hay en el museo. Espero que algún día el museo sea dos o tres veces más grande. Este lugar es mi sueño y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, explicaba Tsvetan Atanasov.

El museo está diseñado para recrear la atmósfera de la era comunista.

En él podemos encontrar también bicicletas y juguetes, objetos que hacen viajar al pasado a muchos de los visitantes, como a una mujer:

“Me gusta mucho este lugar porque me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. Es único para cualquiera”.

El museo cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y el rojo es el color dominante en sus salas.

Los más de 50 coches expuestos funcionan a la perfección y se han colocado espejos para poder ver cómo era el funcionamiento de los motores.
Original source: http://es.euronews.com/2016/04/14/el-museo-retro-de-varna-recrea-la-atmosfera-de-la-era-comunista/

Suscríbete a nuestro canal

Onda International Facebook page