Beatriz González: A Retrospective

(The Museum of Fine Arts, Houston, 20/10/19) – Beatriz González: una retrospectiva (Beatriz González: A Retrospective) es la primera exposición a gran escala en los Estados Unidos dedicada a la obra de la artista colombiana Beatriz González. Radicada en Bogotá, González (nacida en 1938) no sólo es internacionalmente reconocida, sino también es una de las pocas representantes vivas de la generación de “mujeres radicales” de Latinoamérica. La producción pionera de González abarca más de seis décadas de investigación intensiva, sin embargo, sigue siendo en gran parte desconocida para el público en los Estados Unidos.

Beatriz González: una retrospectiva es una de las exposiciones más completas de la obra de la artista hasta la fecha y busca remediar este rezago presentando más de 100 obras que datan desde principios de la década de 1960 hasta el presente, representando así el amplio alcance de su obra. La retrospectiva ofrece una amplia mirada a la práctica única e influyente de la artista por medio de sus obras más icónicas, muchas de las cuales rara vez se han visto fuera de Colombia. Las selecciones incluyen desde pinturas bidimensionales, dibujos, serigrafías y cortinas hasta muebles tridimensionales reciclados (camas, cunas, mesas, armarios) y objetos cotidianos (bandejas, televisores, cajas de cigarros).

Las obras en exposición fueron seleccionadas de la colección personal de la artista, así como de colecciones públicas y privadas en Colombia, Europa y los Estados Unidos. Beatriz González: una retrospectiva viaja al MFAH después de su estreno, en abril del 2019, en el Pérez Art Museum Miami.

Lugar: Edificio Caroline Wiess Law
Fechas. 27 de octubre de 2019 al 20 de enero de 2020

The Museum of Fine Arts, Houston, Beatriz González: A Retrospective