(Onda International, 31/08/15) – Esta entrevista representa la primera de una serie dedicada a la comunicación en la exportación, en las cuales intentaremos evidenciar los problemas de comunicación relacionados a la penetración en los mercados exteriores por parte de las empresas de Navarra.

Navarra no tiene una identidad fuerte a la hora de identificar sus productos cara a el export. Las variedades vinicolas tampoco parecen facilitan la tarea. ¿Que vino queremos promocionar en el extranjero? ¿Tinto, rosado o blanco? ¿Si en un bar pides un rioja te servirán un tinto, si pides un rueda va a ser un blanco, pero si pides un navarra que te van a proporcionar? La solución seria centrarse en un solo producto o potenciar la diversidad que tenemos. En el fondo es una ventaja poder hacer tantas cosas…

La familia Ochoa representa la quinta y la sexta generación de una familia viticultora que, junto a la gente que trabaja en Bodegas Ochoa, continua a levantarse día a día con una meta muy clara: trabajar en el campo y buscar siempre la calidad en el vino siendo fieles a sus principios, su tierra y su historia.

Ochoa es una de las pocas Bodegas que puede afirmar que solo y únicamente produce vino de las uvas que proceden de sus cepas y que son criados bajo su filosofía basada en el máximo respeto a la viña y al medio ambiente.

En 1994, Bodegas Ochoa fue la primera Bodega Española en realizar un proyecto de I+D y desde entonces no ha parado de invertir y experimentar siempre desde una perspectiva respetuosa y basada en la agricultura integral, tratando la tierra como lo hacían sus abuelos, pero utilizando la tecnología más avanzada.

Las viñas de Ochoa están principalmente en Traibuenas, un enclave cuidadosamente elegido por Javier Ochoa, con un microclima especial, ubicada a 400 metros de altura y con una pluviometría inferior a los 350 mm³ al año.

Original source: www.bodegasochoa.com

Bodegas Ochoa S.A.
Miranda de Arga 35
31390 Olite (Navarra)
tel. +34 948740006
www.bodegasochoa.com

FOLLOW US

YOUTUBE

Onda Facebook

YouTube Channel

Advertisement