Photography

Bertiz acoge la exposición “Bailando ante las cámaras”

Bertiz acoge la exposición “Bailando ante las cámaras”

(Navarra.es, 04/07/19) – El Señorío de Bertiz acoge hasta el 25 de agosto la exposición “Bailando ante las cámaras: una colección de fotos de Dantza”, obra del fotógrafo guipuzcoano Xabier Artola. Está integrada en el programa Kultur, impulsado por el Gobierno de Navarra, que durante el verano recorre Navarra con música popular, danza y artes plásticas. La exposición estará abierta todos los días de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas.

Las fotografías de esta exposición fueron obtenidas durante el rodaje del filme “Dantza”, de Telmo Esnal, que cuenta la historia de un pueblo del medio rural, las relaciones entre el ser humano y el medio natural, y es también una metáfora de la vida y de la lucha por la supervivencia. La película recoge el ciclo desde la siembra de la semilla hasta la maduración del fruto, desde el nacimiento hasta la muerte, al mismo tiempo que habla también del trabajo, del amor y de la fiesta.

Xabier Artola recoge en las imágenes de la exposición la estética de la película, paisajes, colores, formas, movimiento, luz y coreografías. Pretende dar cuenta de la belleza de las coreografías y escenas que se desarrollaban en los sets habilitados para las diferentes sesiones, resaltando aspectos del vestuario y maquillaje de los dantzaris, decoración, atrezo, iluminación, etc.

Navarra.es, Bertiz acoge hasta el 25 de agosto la exposición “Bailando ante las cámaras: una colección de fotos de Dantza”