Tourism

China: el nuevo resort de Disney en Shanghái

China: el nuevo resort de Disney en Shanghái(A.Cacciola Donati – Onda International, 17/06/16) –  Entre lluvia y grande esplendor abrió sus puertas el nuevo parque de Disney en Shanghái: una combinación única de la magia de Disney y la cultura china. El resort chino es una gran apuesta del CEO de Disney, Bob Iger, en un mercado masivo como China.

Rodeado por oficiales chinos, el jefe de Disney llamó a esta inauguración “uno de los momentos de más orgullo y emoción” en la historia de la empresa.

Tras la ceremonia, miles de visitantes pudieron conocer las atracciones de DisneyLand Shanghái. Entre estos estuvo la residente local Wan Wenqiang, que afirmó: “He visitado los parques de California y Tokio, y me siento muy orgullosa de que podamos visitar el de nuestra ciudad natal. Visitar Disneyland en el día de la inauguración es una experiencia única en la vida, y no puedo esperar a ver cómo combinan los elementos de Disney con los tradicionales de China”.

Localizado en el distrito de Pudong, el complejo permitirá de emplear alrededor de 10,000 personas.

Las infraestructuras incluyen el parque temático Shanghai Disneyland; dos hoteles temáticos; Disneytown, restaurantes, un distrito de tiendas y numerosas actividades de entretenimiento y el Parque de la Estrella del Deseo.

Con una inversión de cerca de 34.000 millones de yuanes (unos 5.200 millones de dólares), el complejo es una empresa mixta entre Walt Disney y el Grupo Shendi de Shanghai. Disney es propietario del 43% del resort mientras Shanghái Shendi Group, propiedad del Estado, posee el otro 57%. La construcción se llevó a cabo en cinco años y se ampliará en el futuro, de acuerdo con Walt Disney.

El parque mide 390 hectáreas, más grande que el Central Park de Nueva York. Shanghái eclipsa a todos los demás parques de la empresa en Asia, en Hong Kong y Tokio. Y Disney dice que ya ha comenzado la construcción para extender las atracciones más allá de la locación.

Shanghái también cuenta con el castillo más grande y la ruta de desfile más larga de todos los parques Disney del mundo.

La empresa estima que 330 millones de personas viven a tres horas de camino en automóvil o tren de Shanghái, ubicado en la populosa costa oriental de China.

“El Shanghai Disney Resort muestran que las empresas extranjeras aprecian el ambiente de inversión chino y las perspectivas de mercado”, señaló Wang.

La inversión externa se ha incrementado en China a pesar de la desaceleración de la economía global y la estructura de inversión está mejorando, agregó Wang. “Las empresas de todo el mundo tienen plena confianza en la economía y en el ambiente empresarial de China.

“Una China más abierta definitivamente generará más oportunidades para los negocios de todos los países”, mencionó el viceprimer ministro.

Our best book

YouTube Channel

Send this to a friend